Visitamos el Stand de Smart en el Salón del Automóvil de Madrid 2016, estará abierto hasta el próximo 16 de Mayo en Ifema.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-01-smartclubesHacía años que el Stand de Smart no ocupaba tanto en el Salón del Automóvil, aunque Mercedes y Smart eran de esas marcas que a pesar de la época de crisis seguía insistiendo en acudir al Salón, siempre se solía ver un «mini» apartado de la marca en una esquinita del Pabellón 1 de Ifema.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-02-smartclubesSegún accedemos al Pabellón un Fortwo Ushuaïa Edition nos recibe con una sonrisa, esta edición especial sorprende gratamente por su combinación de Tridion rojo y Bodypanels blancos, los retrovisores y spoiler delantero BRABUS en blanco/rojo ponen el toque deportivo al exterior.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-05-smartclubesAl echar un vistazo al interior, me teletransporto a 2006 inconscientemente… no porque el Fortwo tenga un aire anticuado, ni mucho menos. Es por la increíble similitud con una de mis series limitadas favoritas del Fortwo 450, el BRABUS Red Edition.

La tapicería en piel negra con ante y costuras en rojo, pomo del cambio, tirador del freno, pedales y levas en aluminio además de los embellecedores pintados en rojo vivo.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-16-smartclubes
Smart Fortwo 450 BRABUS Red Edition

Cómo se puede ver en la imagen superior, más de uno se enamorará de esta edición especial, porque le recordará al Red Edition. Además cabe recordar que si te decides por esta edición especial disfrutarás de un Paquete de experiencia con dos noches de hotel incluidas.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-06-smartclubesSeguimos viendo los modelos del colorido Stand de Smart, en el que este año hemos podido ver siete vehículos, entre los cuales destacaban cuatro Fortwo y tres Forfour. Todos los Fortwo excepto el Cabrio, disponían de packs o accesorios de la marca de tuning alemana BRABUS.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-07-smartclubesLas nuevas llantas Monoblock VIII Brabus de 16 pulgadas sin garganta llaman mucho la atención, aquí las podéis ver en un color titanio mate.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-08-smartclubesLa imagen más descarada del stand se venía de la mano de BRABUS Tailor Made,  este Fortwo en el llamativo color Berry Red, con calandra del radiador, retrovisores y Tridion en Stealth Grey (mate) era la estrella del Stand.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-04-smartclubesEsta versión pre-diseñada por Tailor Made viene equipada con el paquete Style para exterior que consta de; Spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero BRABUS en color Berry Red con apliques en tercera luz de freno con acabado cristal ahumado y spoiler en el techo BRABUS en negro.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-03-smartclubesLlantas de Aleación Monoblock VIII BRABUS en gris mate con aro pintado en Berry Red (no aptas para los que aparcan al toque)

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-09-smartclubesCuando llegamos al interior, nos sorprendemos por la calidad que se percibe, es una obra maestra de artesanía. El paquete de cuero Tailor Made Glacier Grey y Basalto con costura doble en berry red resulta muy acogedor, los apliques pintados en color de la carrocería y el salpicadero forrado en piel nos da el toque de diversión al interior.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-10-smartclubesCómo curiosidad, en esta imagen podemos ver la temperatura exterior en grados «fahrenheit» un detalle que nos hace suponer que esta unidad no sólo ha estado en el Salón del Automóvil de Madrid.

¡Un dato importante! el tiempo de espera para recibir una personalización Tailor Made aumenta entre dos y tres semanas el pedido de tu coche por la increíble demanda de Fortwo y Forfour personalizados.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-13-smartclubes«Habemus Cabrio» En el poco tiempo de venta que lleva el Fortwo Cabrio, las previsiones de venta han reventado… nos confirman que la mayoría de los pedidos del Smart Fortwo son del modelo Cabrio, parece que todo el mundo está deseando disfrutar del descapotable más pequeño del mercado.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-14-smartclubesLa unidad expuesta tenía el acabado Passion con Paquete Urban Style, Paquete Cool & Media y la capota en un llamativo rojo en contraste con el clásico Azul y Plata.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-12-smartclubesLa capota utiliza el mismo sistema que en la anteriores generaciones, el sistema Tritop; puedes abrir el techo a tu gusto y utilizarlo cómo techo solar, plegarlo en la parte trasera o quitar los largueros laterales.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-18-smartclubesEl maletero sigue siendo práctico, puesto que es posible elevar la capota en cualquier momento para ampliar la boca de carga. Aunque por primera vez, los largueros ocupan más espacio que en generaciones anteriores. Para ello Smart ha optado por un sistema de abrazaderas que aumenta para albergar los listones laterales del techo.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-17-smartclubesSi pensáis que me había olvidado de los Forfour, no ha sido así… era casi imposible realizar una foto por la cantidad de gente viéndolos.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-11-smartclubesLos Smart del stand disponían de cambio automático. Un detalle a favor de mostrar todas las unidades con el cambio de doble embrague Twinamic.

Smart-salon-del-automovil-madrid-2016-15-smartclubes

Si estás pensando en comprar un Fortwo o un Forfour en el Salón, te alegrará saber que además de grandes descuentos, dispondrás de 3 años de Garantía y 3 años de Mantenimiento incluído.

Si deseas acudir al Salón del Automóvil de Madrid 2016 Aquí podréis encontrar más información.

¿Quieres opinar? Clic aquí para comentar en el foro!