Cuando apareció la nueva generación del Forfour, se rumoreaba que llegaría una versión SUV de este modelo, la duda es si se denominaría Forfour SUV o heredaría el nombre del primer todoterreno que tenía pensado presentar en 2006 el Smart Formore.

Para recordar un poco de historia de la marca, el Smart Formore era un 4×4 especialmente diseñado para el mercado Estadounidense basado en el chasis del antiguo GLK. El modelo estaba inspirado en el ForFour de 2004, pero con más batalla. Estaba prevista su presentación en forma de prototipo para el Salón de Frankfurt de 2006. Sin embargo, Daimler canceló el proyecto entero en el último momento, a un mes del salón… Alegando una escasa viabilidad financiera y ventas. El concept ya estaba construido, las pruebas dinámicas de conducción estaban finalizadas, pero los vehículos preserie fueron destruidos y sólo quedó uno guardado junto al concept.

smart-formore-03-smartclubes

En la imágen podemos ver el Concept (ventanillas naranjas) y el Smart Formore de producción final (negro) en el Museo de Mercedes almacenados.

smart-formore-04-smartclubes smart-formore-05-smartclubes

Aquí podemos ver los modelos de pruebas destruidos.

Diez años después el Smart Formore vuelve a hacerse eco, aunque esta vez se tratará de una versión modesta SUV del actual Smart Forfour, Smart sabe que la estética todoterreno sigue en aumento. Para ello aumentará la altura libre del suelo del Forfour y cambiarán los Bodypanels por unos más acorde con un look Off-Road.

smart-formore-02-smartclubes

Lo más probable es que no sea un 4×4 y mantenga la tracción trasera 4×2 cómo única opción, pero gracias a la colaboración con Renault, estamos seguros de que heredará de la marca francesa el sistema Extended Grip.

Un sistema diseñado especialmente para optimizar el sistema de tracción en cualquier condición, es una evolución del sistema antipatinado de los modelos actuales, pero permitiría al nuevo Smart Formore circular en carreteras de condiciones adversas cómo nieve, barro, arena, etc…

smart-formore-01-smartclubes

Según Autobild.de (Que no suele equivocarse con los diseños de sus recreaciones de marcas alemanas) El futuro Smart Formore llevará una «máscara» en el frontal además de baca y protecciones de los bajos.

¿Se presentará este año? Tendremos que esperar al futuro salón de Frankfurt, dónde por el momento sólo se ha confirmado la presentación de los nuevos Smart Electric Drive.