La cuarta generación del Smart electric drive (ED) llegará a finales de 2016:
Los nuevos Smart Fortwo Electric Drive podrán verse a partir del Salón de París en Octubre, pero Daimler ha presentado su primer prototipo de la cuarta generación del Smart eléctrico.
Por primera vez, la versión 100% no estará disponible sólo en versión Coupé y Cabrio, también el Forfour dispondrá de esta nueva motorización. Las primeras unidades del Fortwo ED llegarán al mercado a finales de 2016, seguramente antes en Diciembre, en cambio los Cabrio y Forfour se demorarán hasta primavera 2017.
Smart se convertirá en la primera marca en ofrecer toda la gama de vehículos en cero emisiones.
Los datos que disponemos de la nueva generación de Smart ED son escasos… Sólo conocemos que el motor empleado para los Smart proviene de la alianza Renault – Nissan, para ser exactos se trata del motor R240 del Renault ZOE, con 88cv de potencia y unos 220NM de par.
Suponemos que también llevará el cargador camaleón (así le llaman) con el que podrá aprovechar cualquier potencia entre 2,4kw y 22kw de recarga. Tanto en monofásica cómo trifásica.
Esto se puede traducir a que en un enchufe doméstico los nuevos Smart ED podrían tardar entre 10 horas en un enchufe doméstico desde cero o en menos de una 1 hora en un punto de recarga acelerada.
Las especificaciones técnicas, capacidad de batería y autonomía se darán a conocer en el Salón de París. Para que los nuevos Smart Electric Drive consigan una autonomía de 200 kilómetros reales, la capacidad de batería debería llegar al menos a los 24Kw/h. Viendo el bloque de celdas en la imagen superior, podría pensarse que es mucho para tan poco espacio. Pero LG ha estado trabajando duramente en reducir sus celdas y aumentar la densidad con el fin de ofrecer más en menos espacio.
Según nos comentaron a «Petit Comité» los nuevos Fortwo ED serán más económicos que su predecesor y llevarán incluida la batería en propiedad. Quieren finalizar el engorroso leasing de baterías.