La cuarta generación del Smart electric drive (ED) llegará a finales de 2016:

smart-electrico-06-smartclubes

Los nuevos Smart Fortwo Electric Drive podrán verse a partir del Salón de París en Octubre, pero Daimler ha presentado su primer prototipo de la cuarta generación del Smart eléctrico.

Por primera vez, la versión 100% no estará disponible sólo en versión Coupé y Cabrio, también el Forfour dispondrá de esta nueva motorización. Las primeras unidades del Fortwo ED llegarán al mercado a finales de 2016, seguramente antes en Diciembre, en cambio los Cabrio y Forfour se demorarán hasta primavera 2017.

Smart se convertirá en la primera marca en ofrecer toda la gama de vehículos en cero emisiones.

smart-electrico-07-smartclubes

Los datos que disponemos de la nueva generación de Smart ED son escasosSólo conocemos que el motor empleado para los Smart proviene de la alianza Renault – Nissan, para ser exactos se trata del motor R240 del Renault ZOE, con 88cv de potencia y unos 220NM de par.

smart-electrico-03-smartclubes

smart-electrico-04-smartclubes

smart-electrico-02-smartclubes

Suponemos que también llevará el cargador camaleón (así le llaman) con el que podrá aprovechar cualquier potencia entre 2,4kw y 22kw de recarga. Tanto en monofásica cómo trifásica.

Esto se puede traducir a que en un enchufe doméstico los nuevos Smart ED podrían tardar entre 10 horas en un enchufe doméstico desde cero o en menos de una 1 hora en un punto de recarga acelerada.

smart-electrico-05-smartclubes

Las especificaciones técnicas, capacidad de batería y autonomía se darán a conocer en el Salón de París. Para que los nuevos Smart Electric Drive consigan una autonomía de 200 kilómetros reales, la capacidad de batería debería llegar al menos a los 24Kw/h. Viendo el bloque de celdas en la imagen superior, podría pensarse que es mucho para tan poco espacio. Pero LG ha estado trabajando duramente en reducir sus celdas y aumentar la densidad con el fin de ofrecer más en menos espacio.

smart-electrico-08-smartclubes

Según nos comentaron a “Petit Comité” los nuevos Fortwo ED serán más económicos que su predecesor y llevarán incluida la batería en propiedad. Quieren finalizar el engorroso leasing de baterías.

¿Quieres opinar? Clic aquí para comentar en el foro!