Pactris es una APP ideada para aprovechar al máximo posible el espacio del maletero de tu Smart:

Una idea sigue a otra en la ofensiva de Smart para mejorar la calidad de vida urbana:

En la Feria de Electrónica de Consumo Internacional (IFA) en Berlín, la marca ha presentado la innovadora aplicación “pactris”. El funcionamiento es muy sencillo, mientras estás comprando, este asistente digital de carga, gestiona todos los productos y paquetes para calcular si entran en el maletero del Smart Fortwo o Forfour.

pactris-app-03-smartclubes

Todo el mundo tiene el mismo problema: después de un día de compras con éxito, te colocas de pie junto a tu coche desesperado para intentar que todo entre en el maletero. Aquí es donde esta app actúa. Pactris – el asistente de carga digitales – se encargará de todo en el futuro. Pactris utiliza un sofisticado algoritmo que indica al usuario mientras realizas las compras si todo cabe en el maletero de nuestro Smart.

Para ello, el usuario escanea el código de barras del producto – por ejemplo, en una tienda de muebles – y la aplicación muestra cómo los paquetes se ajustan en tu coche mediante imágenes.

pactris-app-01-smartclubes

Alternativamente, el usuario puede seleccionar elementos de una base de datos en constante crecimiento, donde se almacenan los artículos más típicos. Esto también muestra si, por ejemplo, una caja de bebidas o un cuadro caben en el fortwo o forfour.

Hace un año pactris fue la idea de ganadora en el “Día DigitalLife”, un concurso de ideas organizado por los empleados de Daimler. Un año después de que la idea perteneciente a Sebastián Thiemt, Gabriel Selbach, Toni Hoang y su equipo, Pactris ya es una realidad. Además junto al equipo de Pactris estuvo el CEO Dr. Dieter Zetsche, en la feria de IFA de Berlín el 2 de septiembre 2016 para el lanzamiento oficial en la App Store de Apple.

¿Quieres opinar? Clic aquí para comentar en el foro!